Reglas para causar una muy buena impresión y suscitar el deseo de comprar
VISITA MI NUEVA WEB:
martinarevalocoaching.com
1.- Hagamos para que el cliente oiga lo que quiere oír. Un acosa s lo que queremos decir, otra lo que decimos y otra lo que nuestro cliente oye ó entiende. Debemos tener mucho cuidado con lo que lo demás entiende.
2.- Utilicemos el lenguaje del cliente.
3.- Escuchemos siempre a nuestro cliente con una escucha activa é interrumpámonos si vemos que nuestro cliente desea hablar.
4.- Recordemos siempre que en los primeros 30 segundos del contacto nos jugamos el éxito ó el fracaso de nuestra entrevista. Logremos una feliz primera impresión. Como dice el dicho nunca tendremos una segunda primera oportunidad de causar una buena impresión.
5.- A veces sobran palabras. Llegados a ese punto dejemos que el producto hablé por si solo de sus bondades. Demostremos.
6.- No es preciso sonreír constantemente, sino OPORTUNAMENTE. Mantengámonos serios cuando corresponda.
7.- Sonreír sí. Pero también con los ojos. No solo con la boca. La sonrisa bucal sin contar con los ojos es un gesto desagradable.
8.- No hagamos ruidos que molesten ó distraigan.
9. Levemos siempre ordenados toda nuestra documentación a utilizar en la presentación.
10.- No tomemos notas misteriosas que puedan levantar la suspicacia del cliente. Si vamos a tomar notas tomémoslas a la vista e indiquémosle a nuestro cliente que las vamos a tomar con su permiso.
11.- Obtengamos cierres parciales. Los obtenemos haciendo que nuestro cliente vaya diciendo “si” para llegar a un “SI “FINAL.
12.- Demos siempre a nuestro cliente la sensación de que es el quien domina la entrevista pero no se deje dominar. Tengamos siempre mano izquierda.