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Reglas para causar una muy buena impresión y suscitar el deseo de comprar

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1.- Hagamos para que el cliente oiga lo que quiere oír. Un acosa s lo que queremos decir, otra lo que decimos y otra lo que nuestro cliente oye ó entiende. Debemos tener mucho cuidado con lo que lo demás entiende.

 

2.- Utilicemos el lenguaje del cliente.

3.- Escuchemos siempre a nuestro cliente con una escucha activa é  interrumpámonos si vemos que nuestro cliente desea hablar.

 

4.- Recordemos siempre que en los primeros 30 segundos del contacto nos jugamos el éxito ó el fracaso de nuestra entrevista. Logremos una feliz primera impresión. Como dice el dicho nunca tendremos una segunda primera oportunidad de causar una buena impresión.

 

5.- A veces sobran palabras. Llegados a ese punto dejemos que el producto hablé por si solo de sus bondades. Demostremos.

 

6.- No es preciso sonreír constantemente, sino OPORTUNAMENTE. Mantengámonos serios cuando corresponda.

 

7.- Sonreír sí. Pero también con los ojos. No solo con la boca. La sonrisa bucal sin contar con los ojos es un gesto desagradable.

 

8.- No hagamos ruidos que molesten ó distraigan.

 

9. Levemos siempre ordenados toda nuestra documentación a utilizar en la presentación.

 

10.- No tomemos notas misteriosas que puedan levantar la suspicacia del cliente. Si vamos a tomar notas tomémoslas a la vista e indiquémosle a nuestro cliente que las vamos a tomar con su permiso.

 

11.- Obtengamos cierres parciales. Los obtenemos haciendo que nuestro cliente vaya diciendo “si” para llegar a un “SI “FINAL.

 

12.- Demos siempre a nuestro cliente la sensación de que es el quien domina la entrevista pero no se deje dominar. Tengamos siempre mano izquierda.

Tag(s) : #ventas y mercadeo
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