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El mejor indicio de éxito de su empresa son las ventas y los beneficios del periodo actual.

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Cuando una empresa se centra solo y exclusivamente en  las ventas y beneficios del periodo actual, a menudo pronto deja de percibir, de darse cuenta y de notar señales de debilidad en el futuro.

 

Si se centra solo en el corto plazo, perderá de vista el largo plazo.

 

Los clientes crean valor a largo plazo.

 

Para que su empresa pueda empezar a escapar de la crisis del cortoplacismo, póngase en el lugar del cliente y piense de que modo un cliente crea valor a su empresa.

 

Cada vez que el cliente interactúa crea valor  tanto a corto como a largo plazo.

El corto plazo son ingresos ya que nuestro cliente nos comprara.

Pero debemos tener en cuenta y muchas veces no lo hacemos, incluso algunos no lo saben. Piensan que el cliente es solo un ente que nos compra nuestros productos. Pero debemos saber que los clientes son personas. Primera lección.

Y que además tienen memoria. Si memoria. Segunda lección.

Cuando un cliente nos compra se basa, por lo menos en parte, en el recuerdo de otras experiencias pasadas que tuvo con nosotros.

También puede ser que lo hiciera por algún amigo ó familiar que ya nos compró. Sea como fuere es que el cliente nos compra, es una persona y además tiene memoria. Vaya, vaya con el cliente.

 

Lo cierto es que cada vez que un cliente nos compra se está realizando no solo una transacción sino tambien una experiencia.

Y de esa experiencia, no de la transacción, dependerá que nos siga comprando ó no. Tercera lección.

 

Cuando se altera es la posibilidad de que vuelva a comprarle, tambien se están alterando otros factores. Y esos factores son el que comparta su experiencia con otras personas. Ya sean sus propios clientes, amigos ó familiares. Cuarta lección.

Recordemos que cuando un cliente nos compra se crean dos estados.

El estado de creación y el estado de reacción.

Todo ello dependerá de la experiencia que tuviese en cada compra.

Recordemos que nos la jugamos con cada cliente en cada compra.

Quinta lección.

Por eso es muy importante el valor de por vida de un cliente.

 

Puede que a corto plazo no se refleje esa tendencia en nuestros balances pero a largo plazo tenga por seguro que si.

 

 

 

 

Tag(s) : #clientes
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