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ANUNCIATE MÁS

 

Tenemos que anunciarnos.  En estos tiempos donde las empresas tienden a anunciarse menos, puede que tu publicidad se destaque más aun. Sin embargo antes de comenzar cualquier estrategia de asegúrate de  conocer la regla mágica- tienes que probar y medir.

Lo que  hace que el mercadeo sea una inversión y no un gasto es la métrica. Gastar dinero anunciándote sin medir los resultados, es como botar dinero  jugando bingo.  Debes entender que una gran parte de las estrategias de mercadeo no funcionan.  Por tal razón es esencial seleccionar la publicidad inteligentemente.  De lo contrario te quedarás sin presupuesto en muy poco tiempo.

Como coaches de empresas, una de las estrategias que menos recomendamos al pequeño y mediano empresario es la llamada campaña para ‘fortalecer la imagen’; aquellos anuncios para que la gente sepa que la empresa existe.  Este tipo de campaña es costosa, difícil de medir y no  trae resultados a corto plazo. ¿Para cuando quieres resultados?

Dado que te mercadeas para generar más venta, evita publicidad que no puedas comprobar su efectividad. Se trata de evaluar el retorno de la inversión.  La idea es que cada dólar que utilices en el mercadeo lo puedas recobrar y sobrepasar en venta. Esto lo haces midiendo el número de prospectos y venta que generó la estrategia. 

Evaluar reportes de ventas   no es suficiente como métrica pues la venta proviene de muchas fuentes. Tienes que crear un formulario y utilizar un proceso para medir de donde vienen los prospectos según van llegando. Ya sea las páginas amarillas o  Facebook, tienes que empezar a preguntarles a las personas como se enteraron de tu negocio.  El principio es el mismo no importa el medio publicitario. 

Pudieras comenzar asegurándote que las personas que contestan el teléfono en tu empresa le preguntan a los que llama como se enteraron de tu negocio.  De ahí podrás empezar a ver cuáles son las fuentes principales de prospectos y te dará una idea por donde comenzar a buscar que llamen más de ellos.  Por ejemplo si te dicen que se enteraron por el letrero  pues pudieses evaluar el letrero a ver es posible hacerlo más llamativo o atractivo. Luego mides los resultados.

Empieza poco a poco y asegúrate ser consistente.  Esto te da el lujo de poder experimentar sin perder mucho dinero. A medida que encuentras una estrategia que da algún fruto pues puedes trabajar con ella mejorándola e invirtiendo más recursos. De esta manera enfocas los recursos en aquella publicidad que te trae venta y descartas las demás. Con el tiempo deberías tener una colección de estrategias probadas y medidas.

Cuando utilices  el poder de la formula  de probar y medirte te darás cuenta que en teoría tu presupuesto es ilimitado y lograrás expandirlo  según crecen las ventas.

 

 

LIBRO de ventas de Martín Arévalo

PRIMERO TE VENDES TÚ (365 IDEAS PARA VENDER MÁS Y MEJOR)

La cualidad más importante de los vendedores superestrellas es su optimismo, son así por naturaleza. Como tienen mayores expectativas sobre el éxito que van a lograr, hacen más llamadas o visitas, persisten ante la adversidad, y al final venden más. Si usted hace los ejercicios mentales correctos a diario, pronto desarrollará gran agilidad mental, logrará altos niveles de autoestima y confianza, y tendrá una actitud positiva ante la vida. La cuestión está en cómo lograr todo esto.

Para ver:

https://www.martinarevalocoaching.com/producto/primero-te-vendes-tu-365-ideas-para-vender-mas-y-mejor/

Tag(s) : #marketing
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