Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ESTABLECER METAS

 

VISITA MI NUEVA WEB:

martinarevalocoaching.com

Investigadores han descubierto que establecer metas puede ser perjudicial para nuestra salud.  Un artículo publicado por la Escuela de Negocios de Harvard , Goals Gone Wild: ,The Systematic Side Effects of Over-Prescribing Goal Setting (mayo, 2009),los profesores  Ordóñez, Schweitzer, Bazerman argumentan que los efectos  beneficiosos  de fijar metas han sido exagerados y que el daño sistemático causado por este proceso ha sido en gran medida ignorado.   Según los autores, la fijación de metas en el trabajo debe ser como un medicamento recetado que requiere dosis cuidadosas y consideración de los efectos secundarios.

Los autores atribuyen la fijación de metas al aumento de comportamiento anti-ético y deshonestidad,  la toma  de riesgos innecesarios, corrosión de la cultura organizacional y reducción de motivación. Tienen un punto aunque considero que  los beneficios sobrepasan por mucho los riesgos.

La advertencia de los autores, me recuerda el documental "The Dark Side of Everest"  donde se cuestionan la ética de ciertos alpinistas en su afán por lograr la meta de escalar la cima de la montaña más alta del mundo. Entre los relatos, el documental menciona ejemplos de alpinistas que en su recorrido por la montaña les pasaban por el lado a personas moribundas sin ofrecerles algún tipo de asistencia. La meta era lo único importante.  Total, ellos solo  permanecían minutos en la cima y luego bajaban.  Todo para agrandarse su ego y proclamar que habían escalado el Everest.

Pienso que establecer metas es parte de vivir una vida efectiva y organizada. Como señala Jim Rohn, si tu no diseñas tu plan de vida, las probabilidades serán que caerás en el plan de otro... ¿Que te imaginas contiene ese plan para ti?...NO MUCHO!...

  Si no tenemos metas, llegamos a los sitios por casualidad. Las metas nos enfocan, nos inspiran y nos motivan. No obstante, dado que cuando hablamos de metas estamos especulando con el futuro, no nos podemos olvidar que estamos trabajando en el abstracto pues lo único que existe es el presente. 

Cuando nos enfocamos principalmente en las metas, nuestro presente se torna en lo que llaman en Ingles “a means to an end”.  Reducimos el ahora en una herramienta accesoria al futuro.  El problema es que el futuro no existe; solo está el presente.

En nuestra búsqueda por ese resultado intangible futuro descuidamos lo único que nos puede traer plenitud y felicidad. El ahora.  De manera que una parte integral de cualquier meta es el proceso de llegar a ella.  La trayectoria que es lo que se vive momento a momento.  Si es amargo, el camino, suceden las cosas que nos mencionan los autores.

Algunas sugerencias

Debemos ser más juiciosos al establecer metas y considerar los objetivos y  pasos que conllevarán lograrla. Esto aplica a nosotros o a quien queremos que cumpla la menta.

Evaluemos las posibles limitaciones que enfrentará la persona a quien se le requiere una meta. ¿Son técnicas que requieren capacitación o de actitud que requieren trabajar con actitudes y pensamientos que nos limitan?

Evitemos metas poco realistas (apunta al sol para que llegues a la luna). Cuando sean metas para otros, busquemos el consenso,  la aprobación y menos la imposición.  Las metas deben tener un beneficio concreto para cada persona que las tiene que lograr.

 

LIBRO de ventas de Martín Arévalo

PRIMERO TE VENDES TÚ (365 IDEAS PARA VENDER MÁS Y MEJOR)

La cualidad más importante de los vendedores superestrellas es su optimismo, son así por naturaleza. Como tienen mayores expectativas sobre el éxito que van a lograr, hacen más llamadas o visitas, persisten ante la adversidad, y al final venden más. Si usted hace los ejercicios mentales correctos a diario, pronto desarrollará gran agilidad mental, logrará altos niveles de autoestima y confianza, y tendrá una actitud positiva ante la vida. La cuestión está en cómo lograr todo esto.

Para ver:

https://www.martinarevalocoaching.com/producto/primero-te-vendes-tu-365-ideas-para-vender-mas-y-mejor/

 

 

 

 

Tag(s) : #exito
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: