Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog


                                                                



Este es el segundo artículo de una seríe que es, creao así, del interés de todos. seamos ó no comerciales, tengamos que ver con el mundo de las ventas ó no.

Todo comercial dice a lo largo del día, y no una vez sino bastantes: no tengo tiempo, voy muy pillado, uff!! la mañana se me ha ido volando, el día no da mas de sí, etc y más cosas por el estilo.

Pero analicemos el tiempo:

EL TIEMPO ES UN RECURSO DIFERENTE.

Existen caracteristicas el tiempo que deben ser enidas muy en cuenta.
Tenemos que pensar que el tiempo es por encima de todo un recurso.


ES EQUITATIVO.

Cada persona recibe la misma cantidad de horas cada día. ni más ni menos. Su reparto es decisión personal y forma parte de la habilidad para manejar inteligentemente sus metas personales.

ES ATÍPICO.

Es un recurso diferente a todos los que el hombre esta acostumbrado a manejar.

ES INELASTICO.

El tiempo no puede tomarse prestado, ni puede acumularse, ni venderse ni comprarse.

ES INSUSTITUIBLE.

No puede sustituirse por ningun otro.

ES INDISPENSABLE.

No existe acto humano que pueda realizarse sin tiempo.

ES INEXORABLE.

El tiempo fluye, y muy a nuestro pesar en un slo sentido. No cabe vuelta atras.
Todo lo que podemos hacer es utilizarlo de la mejor forma posible.

SOBRE EL TIEMPO.

CUANDO SOMOS NIÑOS PARACE QUE EL TIEMPO ES INAGOTABLE, que nunca se va a acabar.

Solo cuando entramos en contacto con el mundo laboral, cuando se nos exigen metas a alcanzar en un determinado plazo de tiempo, adoptamos una nueva mentalidad, ó quizas tomamos concienia de ello.

Siempre se habla de controlar el tiempo, pero eso es una falacia.

El tiempo no se controla. Solo podemos controlar a que dedicamos nuestro tiempo.

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente (todosobreventa.over-blog.es ó todosobrecoach.over-blog.es)
  4) se provea un enlace a los datos del autor (http://todosobreventas.over-blog.es ó http://todosobrecoach.over-blog.es )

 

Tag(s) : #gestion del tiempo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: