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Debe prepararse bien.

Me refiero a prepararse tanto mental como físicamente y también en cuanto a indumentaria.

Todos sabemos que la ropa, el traje, el cómo vamos vestidos dice mucho de nosotros.

También es cierto que según que ropa usemos estaremos más concentrados y nos veremos mejor. No subestimes tú indumentaria.

Olvida todo lo que tengas en la mente que realmente no sea necesario para la visita que vas a realizar.

 

Nunca existe una segunda vez para causar una buena primera impresión.

Empezamos con confianza.

Ya sabes el dicho. No existe una segunda primera impresión.

 

Ve si realmente puedes ayudar a tus clientes.

Para eso siempre utilizamos preguntas. Preguntas interesantes y poderosas.

Ve si la persona que te atiende es la persona adecuada. Si es la persona que realmente puede tomar una decisión.

Tendremos que tener mucho tacto en averiguarlo, pero es fundamental. Nos evitaremos perder el tiempo. Sobre este asunto ya hemos hablado anteriormente.

 

En cada una de nuestras presentaciones daremos todo lo que tengamos que dar. O sea un 20% más del máximo.

Nunca debemos subestimar a un posible cliente. Cuantas veces nos habrá ocurrido. A mí también, que a veces pensamos que la persona con la que estamos hablando no es un cliente. Y…zas… resulta que si lo es.

La gente se comportará como se espera de ellas.

Tratemos bien a todo el mundo y si alguien nos pregunta a que nos dedicamos… pues digámoslo.

Digamoslo bien como si realmente estuviéramos hablando con un cliente porque nunca se sabe quién es la persona que tenemos delante.

 

 

Atendamos bien a nuestros clientes.

 

Si el cliente nos dice que tiene una preocupación escuchémoslo. Puede que nuestra venta está en ese comentario.

Pero ojo, que nuestra inquietud sea sincera. De lo contrario nuestro cliente se dará cuenta.

Recordemos que nuestros clientes son lo más importante.

 

 

Devuelva siempre las llamadas de sus clientes. SIEMPRE.

La comunicación es fundamental.

Ya sabemos ese dicho que afirma que lo importante no es lo que nosotros decimos sino lo que los demás entienden.

Confirmemos, enviamos un e-mail ó llamada de confirmación una vez que se terminó la reunión exponiendo lo acordado y sobre todo dando las gracias por dicha reunión.

 

 

¿Se decide?

Pídales a los clientes que se decidan.

No hay nada malo en ello.

Si no está decidido lo sabremos y si lo está también.

Con lo que no tenemos nada que perder.

 

Mejore constantemente.

Sea mejor siempre que el día anterior.

Ensaye sus argumentos de venta. Mejore.

Practique, practique y practique.

Los atletas son mejores practicando.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tag(s) : #ventas y mercadeo
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