Thursday 20 august 4 20 /08 /Ago 09:35

Dios nos dotó a los hombres con el mismo equipo, pero desde el invento de la rueda hasta la tecnología del Internet solo aquellos que se atrevieron a innovar contribuyeron y contribuyen a la modificación de la faz de la tierra. Los resultados de las acciones de estos hombres los aprovecha (o sufre) la humanidad entera, pero su herencia va mucho más allá porque, si bien, lo que hicieron en cualquier medida impactó al devenir histórico, lo que pensaron y expresaron en célebres palabras también es un muy importante legado que nos dejaron ya que en la esencia de sus frases se encuentran las claves del secreto de su éxito. Y sin embargo esa parte del testamento, a pesar de estar al alcance de todos, es lamentablemente ignorada e incluso despreciada, no obstante ser indispensable para emularlos en beneficio de nuestras propias vidas y, porque no, en beneficio también de la humanidad. Una buena frase es aquella que en pocas palabras logra trasmitir toda una filosofía de vida, es aquella que sintetiza la obra o parte de la obra de su autor, y su rubrica le da la fuerza de la congruencia y la invitación a seguir los pasos de quien demostró en los hechos la máxima citada. Pero sin un pequeño esfuerzo del receptor las palabras se vuelven huecos sonidos familiares que da lo mismo que alguien las haya dicho o no. Es verdaderamente sorprendente la diferencia entre solo leer o escuchar una frase y detenerse un poco para analizarla; la diferencia es tan grande como que, literalmente, nos puede cambiar la vida, o al menos, la manera como nos la tomamos. Es por ello que un buen ejercicio para el fortalecimiento del alma es dedicarle unos pocos minutos al día para leer y reflexionar sobre los axiomas de la sabiduría del hombre. Para muestra ahí van algunos botones extraídos de mi sitio http://www.celebrespalabras.blogspot.com

 

“Sí lo puedes soñar,lo puedes hacer.”

Walt Disney

Eso es cierto, pero hay que trabajar porque el que sueña sin actuar permanece dormido y el que actúa sin soñar también. Para llegar a Disdeylandia no solo hay que comprar el boleto, te tienes que subir al avión. Dicho de otro modo; Mientras no empieces a trabajar, tus proyectos solo serán sueños y mientras no hagas todo lo que tienes que hacer, tus propósitos solo son proyectos.

 

“Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude

será en el extremode tu propio brazo.”

Napoleón Bonaparte

Por supuesto que siempre habrá alguien que pueda ayudar, pero el que cómodamente solo espera que otro venga en su rescate corre el riesgo de que el auxilio no llegue a tiempo. Antes de pedir a alguien que actúe o piense por ti trata de encontrar tus propias soluciones y atrévete a llevarlas a cabo. Sí no realizas tu propio esfuerzo, ni Dios podrá hacer lo suficiente por ti.

 

“Los obstáculosson esas cosas espantosas

que ves cuandoapartas los ojos de la meta.”

Henrry Ford

La vida está llena de obstáculos, a veces cuanto más deseas algo, más problemas se te presentan para conseguirlo; sí eso pasa, detente a pensar sí eso que quieres realmente te va a ser más feliz, porque a lo mejor las dificultades son un aviso para optar por otra cosa más valiosa, Pero sí después de reflexionarlo muy bien, te das cuenta de que en realidad es un anhelo, entonces habrás fijado nuevamente la mirada en tu objetivo y tendrás más fuerzas para seguir adelante; Recuerda que cada obstáculo sorteado te acerca a la meta.

"El foco lo inventé

en el intento número mil uno.”

Tomás Alba Edison

Sí Edison hubiera desistido en el intento número mil, hoy seguiríamos alumbrándonos con velas, o al menos sería otro su inventor. ¿Tienes proyectos truncados por desesperación, indolencia o temor?. Sí la repuesta es positiva, ¡conéctate!, no vaya a ser que a otro se le prenda tu foco.

 

“El futuro pertenecea quienes tienen el valorde creer en la bellezade sus sueños.”

Eleanor Roosevelt

Todas la obras, grandes o pequeñas, que han existido a lo largo de la historia de la humanidad fueron al principio un bello sueño de su creador, pero no se quedaron en quimera porque éste, como dice Paulo Coelho, “tuvo el coraje de correr el riesgo de vivir sus sueños”. Sí bien mucho ha avanzado la humanidad por la iniciativa y tenacidad de unos; ¿cuantos sueños se han truncado por la indolencia y cobardía de otros?.

 

"El bosque sería muy tristesi sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen."

Rabindranat Tagore

No desperdicies tus habilidades por creer que no merecen la pena, explótalas aunque no superen a las de los “expertos”, que talentoso no es el que tiene talentos, sino el que los usa.

 

“No te creas tan grandeque te parezcan pequeñoslos demás".

Confucio

Cuando tienes alas y vuelas cumples con tu naturaleza, eso es bueno; las posiciones superiores ayudan a tener una visión más amplia de la realidad, pero en ocasiones marean. Sí al ganar altura ves pequeños a los de abajo, ¡la perspectiva te engaña!, pues la grandeza de alguien no depende del observador ni sus méritos requieren tu reconocimiento para existir.


Rodrigo García Leo r.garcileo@gmail.com
Por rodrigo garcia leo r.garcileo@gmail.com - Publicado en: ventas y mercadeo - Comunidad: TODO SOBRE VENTAS
Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

video de alex dey

Envía un mail...

Ver imagen en tamaño completo
Envíanos un e-mail con tus sugerencias, ideas, experiencias, tús técnicas de ventas, tus cierres...
Será bien recibido y podrá ser publicado para compartir dichas experiencias con el resto de vendedores.

Escríbenos a
todosobreventa@gmail.com

Presentación

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG

Ver imagen en tamaño completo
Este es el blog de y para  los vendedores, comerciales, jefes de ventas, gerentes... sea cual sea el nombre que elijan para ejercer esta profesión. Incluso para aquellos
 que no sean comerciales pero le gusten las ventas.

Aqui trataremos sobre cierres de ventas, sus tipos, como utilizarlos. Veremos objecciones, desde las mas típicas hasta las más peregrinas, que las hay, hablaremos sobre clientes, tipos de clientes, de ...

Pero también hablaremos de la palabra " OBJETIVO ". Si, esa palabra que muchos vendedores no quieren escuchar. Para algunos palabra maldita. Dicha palabra encierra muchas respuestas, yo diria que en esa palabra se encierra LA RESPUESTA. Hablaremos sobre elPODER DE LOS OBJETIVOS, DE LAS METAS Y COMO ALCANZARLAS.

Esto y muchas cosas más que espero poder hacer con TU INESTIMABLE AYUDA.

libros recomendados

                                                        ¿Quién se ha llevado mi Queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto      donde cuatro divertidos personajes buscan queso.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf...
      

Siete habitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.
   Ver imagen en tamaño completo

más libros recomendados

Ver imagen en tamaño completo






Atrevete a ganar de Victor Mark Hansen y Jack Canfield.

Como hacer que la gente haga cosas de Conklin.

Hacia un éxito ilimitado, de Og Mandino.

El arte de la persuasión, de Kevin Hogan.

Piense y hagase rico de Napoleon Hill.

Crear un Blog

Recomendar

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados